Como Proteger Información en Android

Aplicación del domingo, 28 de julio de 2013 Alex Fleitas
Clueful es una aplicación que te permitirá saber si el resto de tus aplicaciones tienen permisos que pueden poner en riesgo tu información personal o tu dispositivo.
Si cuentas con un dispositivo android, sabrás que algunas veces instalamos aplicaciones sin antes ver todos los permisos que estas van a necesitar, simplemente la instalamos sin informarnos, creyendo ciegamente que la aplicación solo hará lo que dice en la descripción, pero te sorprenderías al saber cuántas aplicaciones pueden tener otros tipos de permisos que no involucran nada para lo que fueron hechas.

Por ejemplo, hemos comprobado que aplicaciones para ver archivos de tipo office tienen permisos como mandar mensajes o realizar llamadas, estos nosotros mismos se los damos al instalar las aplicaciones.

Clueful protege tu Android

Proteger Información en Android

El problema más grande con los dispositivos android es el robo de información privada, esto ocurre gracias a que los usuarios no saben que al instalar una aplicación le dan permiso para realizar un gran número de tareas, pero este problema ahora se puede solucionar con Clueful, una aplicación que mantendrá un ojo en todas tus aplicaciones, te dirá cuales tienen más permisos de los que deberían y te dirá cuales no son recomendadas, esto lo hará al chequear tus aplicaciones con una base de datos, por lo que necesitará tener acceso a la red.

Clueful está disponible gratis en google play para dispositivos android 2,2 en adelante.

Desde Mejores Aplicaciones Android recomendamos el uso de esta aplicación para mantener la privacidad en nuestros dispositivos. Puedes descargarla aquí

Dinos que te parece Como Proteger Información en Android

Entrada más reciente Entrada antigua

1 comentario en Como Proteger Información en Android :

Aplicaciones mas Leídas